No serán altos cargos, sino funcionarios puestos al frente de la Administración, aclara la consejería



22 sept. 2011 18:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales nombrará próximamente a cinco coordinadores provinciales en esta materia, que no serán "altos cargos" del Gobierno sino "funcionarios puestos al frente de la Administración" en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno
de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, que ha señalado que ha sido el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz el que ha dado cuenta de este asunto durante la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.

En concreto, el coordinador de Albacete será Antonio Manuel Naharro, el de Ciudad Real será Luis Alberto Martín, el de Cuenca Carlos Navarro, la coordinadora de Guadalajara será María del Carmen González, y la de Toledo María José Rivas.

Esteban ha insistido en que estos futuros nombramientos se enmarcan dentro de la política de austeridad del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal de "ahorrar y potenciar la figura de los funcionarios de la Administración regional". Ha precisado, además, que los coordinadores provinciales "ya existían" y, por tanto, "no es algo distinto".

Gabinete jurídico

El Consejo de Gobierno también ha aprobado, por otro lado, el nombramiento de la nueva responsable del gabinete jurídico de la Junta de Comunidades, que será Alicia Segovia Marco, abogada del Estado, que ha estado ejerciendo en León desde 2009 a 2011, según ha explicado Esteban.

Segovia Marco es una persona "de sólida preparación en materia jurídica", licenciada en Derecho por la Autónoma de Madrid y en Ciencias Políticas y de la Administración por la misma universidad. Ha sido también Premio Nacional de Bachillerato y Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.