La Consejería organiza un curso sobre planificación del alta sanitaria



6 oct. 2011 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad de Asturias, en colaboración con el Instituto Adolfo Posada, ha organizado un curso sobre ‘La definición de los procesos de trabajo social sanitario dentro del procedimiento de la planificación del alta sanitaria’ en el que se han debatido los procesos de trabajo social sanitario más frecuentes y se ha tratado de mejorar la formación de los participantes sobre habilidades y competencias.

José María Navia-Osorio, consejero de Sanidad.

Según la profesora docente del curso es Dolors Colom Masfret, directora académica del Postgrado de Trabajo Social Sanitarios en los Estudios y Ciencias de la Salud de la UOC, implementar un sistema de información de trabajo social sanitario, integral e integrado, permite que las altas de las personas usuarias del sistema sanitario, cuando pasan de un ámbito a otro, se desarrollan siguiendo el mismo procedimiento, se apoyan en los mismos procesos y tiene como herramienta de trabajo un solo formato que integra la atención primaria y la atención especializada.

La planificación del alta sanitaria se refiere al momento en que la persona atendida en la atención primaria, sea o no después de una hospitalización, deja el sistema sanitario o es dada de alta del episodio que la ha llevado a recibir atención sanitaria. Se espera, según Colom Masfret, que el trabajo de este curso sirva para elaborar el catálogo de servicios y prestaciones, así como, la cartera de servicios del trabajo social sanitario en Asturias.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.