Este año quiere renovar tres de ellos, uno en Teruel, que, seguramente será Mosqueruela



6 may. 2012 20:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha trasladado este viernes a Teruel para visitar varias instalaciones relacionadas con su departamento. Previamente ha acudido al Ayuntamiento para mantener una reunión con su alcalde, Manuel Blasco. Al consejero le ha acompañado el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña. Oliván ha visitado primero el Centro Asistencia El Pinar y después los centros de Salud del Ensache y el Urbano.

Ricardo Oliván, consejero.

Con respecto al hospital de Teruel, Oliván ha afirmado que actualmente se está a la espera de que sean aprobados definitivamente los proyectos de urbanización, aprobación que depende del Ayuntamiento de Teruel. En relación a la construcción del hospital, la piedra angular se recogerá en el futuro convenio a firmar entre el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Este Convenio es fundamental porque contemplará todos y cada uno de los aspectos inherentes a la financiación, ejecución, plazos, etc. relativos al hospital y sobre todo, lo concerniente a la financiación del vial, necesario para el futuro hospital.

En relación al hospital de Alcañiz, el consejero ha destacado que recientemente se ha constituido el jurado provincial de expropiación que tendrá como finalidad fijar el justiprecio de los terrenos a expropiar. "Es condición indispensable que se produzca este hecho para que una vez el Ayuntamiento de Alcañiz pase a ser propietario de dichos suelos, los pueda ceder al Gobierno de Aragón para la posterior construcción del hospital".

Sobre los centros de salud, desde el ejecutivo se es conocedor de que muchos están en una situación mejorable. Según Oliván “el Gobierno de Aragón trabaja con una lista de 25 centros prioritarios y aunque, es revisable, este año esperamos comenzar la mejora en tres de ellos, uno en Teruel, que, seguramente será en Mosqueruela”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.