El consejero ha comentado que “se va a comprar mejor, la misma cantidad, pero a mejor precio”



8 abr. 2014 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que todavía "hay margen" en su Departamento y, concretamente, en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) para conseguir "más ahorro" sin afectar la asistencia directa al paciente.

Ricardo Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación, en su visita a las instalaciones de la nueva residencia de mayores de Utebo (Zaragoza), ha explicado que "hay muchos márgenes de gestión que no tienen que ver con la asistencia directa al paciente, por ejemplo, en las compras", algo que "que no afecta a la calidad asistencial, pero puede repercutir en ahorros importantes".

Ha agregado que esto significa que "se va a comprar mejor, la misma cantidad, pero a mejor precio" ya que "uniendo, unificando, se consiguen mejores precios". El consejero quiere actuar en el mismo sentido en materia de personal y de farmacia, ha dicho.

Oliván ha manifestado que el director gerente del Salud, Ángel Sanz, "sabe que va a tener que trabajar" en esta cuestión. "He estado hablando con él, pero no he entrado en detalles", para recordar que todavía no ha tomado posesión, algo que hará este miércoles, una vez que el Consejo de Gobierno ha acordado este martes su nombramiento.

El consejero ha comentado que tiene previsto reunirse con el nuevo gerente del Salud esta tarde y también mañana "y los días que haga falta para orientar su labor en dos cuestiones, fundamentalmente, las listas de espera y mantener la calidad asistencial". Además, teniendo en cuenta "las circunstancias actuales", analizará con Sanz "cómo mejorar el rendimiento" a partir de la gestión y "aprovechar al máximo con los menores recursos económicos posibles".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.