20 nov 2018 | Actualizado: 09:10
Viernes, 28 de septiembre de 2012, a las 01:49

CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
LA DISPONIBILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE MATO SE SITUARÁ EN TORNO A LOS 2.000 MILLONES
Sanidad tendrá un 13% menos de presupuesto en 2013
Se confirma que el sueldo de los funcionarios sigue congelado, y que recuperan la paga extra de Navidad

Redacción. Madrid
El Gobierno recortará un 13 por ciento la partida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio, tras conocerse el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, aprobado este jueves en Consejo de Ministros.

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, este jueves en rueda de prensa.

No obstante, han precisado que si se computa en el presupuesto una partida que quedaba pendiente con la Seguridad Social el presupuesto  del Ministerio que dirige Ana Mato se incrementa hasta el 28,6 por ciento. Una reducción presupuestaria de en torno al 13 por ciento situará la disponibilidad de Sanidad en el en torno a los 2.000 millones de euros. Los PGE de este 2012 contemplan una reducción del conjunto del gasto de los Ministerios del 8,9 por 100, excluidas las obligaciones de ejercicios anteriores y las aportaciones al Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social y el MEDE, hasta un total de 39.722 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que sufre un mayor ajuste en los Presupuestos para 2013 al recortar su gasto con un 25,4 por ciento. A continuación, se sitúan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un recorte del 21,3 por ciento el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el 17,2 por por ciento. En sentido contrario, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social aumenta el 13,7 por ciento.

Sueldo congelado para los funcionarios, que recuperan la extra de Navidad

Como señaló Redacción Médica en su edición de ayer, el salario de los funcionarios seguirá congelado por tercer ejercicio consecutivo otra vez en el 2013, aunque ese año recuperarán la paga extra de Navidad.