19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad suprime la categoría estatutaria de Pediatra de Área de Atención Primaria

Sus funciones se integrarán con las de Pediatra de Equipo de AP

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 12:38

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Sanidad y Dependencia, que dirige María Jesús Mejuto, suprime la categoría estatutaria de Pediatría de Área de Atención Primaria.

Según el DOE, las funciones hasta ahora encomendadas a la categoría que se suprime se integrarán con las funciones asignadas a la categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria.

En este sentido, las plazas básicas que en las correspondientes plantillas de personal estatutario figuran como adscritas a la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria, se adscribirán a la categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria, asignándosele la zona de salud con la que, en su caso, viniese estando vinculada en función del cupo pediátrico.

No obstante, a aquellas plazas procedentes de la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria que no dispongan de cupo suficiente dentro de una zona de salud se les adscribirá en la correspondiente plantilla a varias zonas de salud. A dicho efecto, habrá de contemplarse en la estructura funcional de la plantilla de personal estatutario la denominación/función “Pediatra de Equipos de Atención Primaria”.

Los profesionales del Servicio Extremeño de Salud que a la entrada en vigor de esta orden se encuentren prestando servicios mediante el correspondiente nombramiento en la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria se integrarán, a todos los efectos, en la categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria.