Financiará proyectos relacionados con el cáncer de mama y de la obesidad infanto-juvenil



10 jul. 2013 12:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha seleccionado 14 proyectos en materia de prevención y promoción de la salud pública organizados por asociaciones sin ánimo de lucro de Cantabria, que recibirán subvenciones por un importe total de 30.000 euros.

El  Ejecutivo ha resuelto así la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las actividades de apoyo a los Planes de Salud Pública del Ejecutivo para este año, dando preferencia a aquellas actividades directamente relacionadas con los objetivos prioritarios correspondientes a los programas que se desarrollan en la Dirección General de Salud Pública.

De este modo, Sanidad financiará con estas ayudas proyectos de prevención relacionados con el cáncer de mama y de la obesidad infanto-juvenil; actuaciones promotoras de hábitos de vida saludables y educación para la salud, con especial atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad, así como actividades de atención a mayores y discapacitados.

Las asociaciones beneficiadas han sido Ampros; Asociación Cántabra Anti-SIDA; la Asociación de padres afectados del síndrome de espectro autista y otros trastornos generalizados de Cantabria (Aptacan); la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia; la Asociación Española contra el Cáncer, y la Asociación Evangélica Nueva Vida.

También se financian algunas de las actividades de la Asociación para la ayuda a mujeres con cáncer de mama (Amuccam); la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fercan); Asociación Gitanos de Hoy; el Club de la Tercera Edad de Miengo, y las fundaciones Diagrama intervención psicosocial, Igenus y Patronato Europeo del Mayor y de la Solidaridad Intergeneracional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.