Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05

Sanidad se reúne con la Sectorial para informar sobre el ébola

Se les ha explicado a los sindicatos las actuaciones que se han llevado a cabo en situaciones de riesgo

Martes, 21 de octubre de 2014, a las 16:37
Redacción. Las Palmas

Juana María Reyes, directora del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, ha presidido este martes una reunión monográfica de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se ha informado sobre el virus del ébola.

Un encuentro al que han asistido, entre otros, el director general de Salud Pública, José Díaz Flores, la directora general de Programas Asistenciales, Antonia María Pérez, y la directora general de Recursos Humanos, Carmen Aguirre, así como los directores gerentes de los hospitales de referencia.

Sanidad ha informado a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial, de las actuaciones llevadas a cabo en materia de gestión de situaciones de riesgo, como la registrada la semana pasada con la declaración de alerta ante un posible caso de ébola en Tenerife.

Por otro lado, se ha informado de las acciones llevadas a cabo en materia de formación e información en el seno de las instituciones sanitarias públicas y en el resto de organizaciones afectadas, así como en cuanto a la dotación del material de protección adecuado.

ENLACES RELACIONADOS:

El segundo análisis al enfermero de la Cruz Roja da de nuevo negativo a ébola (21/10/14)

Las pruebas realizadas al hombre ingresado en Tenerife dan negativo al virus del ébola (17/10/14)