Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La Consejería informa al Consejo de Salud sobre las actuaciones contra el ébola

Concretamente sobre el caso negativo de la pasada semana en La Candelaria

Lunes, 27 de octubre de 2014, a las 17:19
Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad ha presidido este lunes una nueva reunión informativa en la que ha estado acompañada, a través de videoconferencia, por la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, y el Director General de Salud Pública, José Díaz-Flores, para informar sobre el desarrollo de las actuaciones y circunstancias de la alerta producida la pasada semana por ébola.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Mendoza, que ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario, ha informado de primera mano al Consejo Canario de la Salud sobre las actuaciones llevadas a cabo en referencia al caso que estuvo en estudio por posible virus de ébola en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y que resultó negativo, así como toda la información y actualización de la situación.

La reunión, a parte de la asistencia de los 14 representantes de la Consejería de Sanidad,  también ha sido seguida a través de videoconferencia desde La Palma y El Hierro.

Brígida Mendoza ha agradecido el apoyo del Consejo Canario de la Salud, además ha mostrado el agradecimiento de la consejería a la labor de los profesionales.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad se reúne con la Sectorial para informar sobre el ébola (21/10/14)

El segundo análisis al enfermero de la Cruz Roja da de nuevo negativo a ébola (21/10/14)

Las pruebas realizadas al hombre ingresado en Tenerife dan negativo al virus del ébola (17/10/14)