11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

La Consejería informa al Consejo de Salud sobre las actuaciones contra el ébola

Concretamente sobre el caso negativo de la pasada semana en La Candelaria

lun 27 octubre 2014. 17.19H
Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad ha presidido este lunes una nueva reunión informativa en la que ha estado acompañada, a través de videoconferencia, por la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, y el Director General de Salud Pública, José Díaz-Flores, para informar sobre el desarrollo de las actuaciones y circunstancias de la alerta producida la pasada semana por ébola.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Mendoza, que ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario, ha informado de primera mano al Consejo Canario de la Salud sobre las actuaciones llevadas a cabo en referencia al caso que estuvo en estudio por posible virus de ébola en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y que resultó negativo, así como toda la información y actualización de la situación.

La reunión, a parte de la asistencia de los 14 representantes de la Consejería de Sanidad,  también ha sido seguida a través de videoconferencia desde La Palma y El Hierro.

Brígida Mendoza ha agradecido el apoyo del Consejo Canario de la Salud, además ha mostrado el agradecimiento de la consejería a la labor de los profesionales.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad se reúne con la Sectorial para informar sobre el ébola (21/10/14)

El segundo análisis al enfermero de la Cruz Roja da de nuevo negativo a ébola (21/10/14)

Las pruebas realizadas al hombre ingresado en Tenerife dan negativo al virus del ébola (17/10/14)