Navia-Osorio se compromete también a abrir vías de diálogo con los médicos como la Mesa Sectorial, paralizada por el momento



23 feb. 2012 14:26H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Alberdi, presidente del Simpa; y José María Navia-Osorio, consejero de Sanidad.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio se ha comprometido en su reunión con el Sindicato Médico de Asturias (Simpa) a estudiar las propuestas de los profesionales para el desarrollo del decreto sobre la implantación de las Unidades de Gestión Clinica en el Principado que elaboró en 2009 el anterior gobierno y que rechazaron el 90 por ciento de los médicos, según ha señalado Javier Alberdi, presidente del Simpa.

“Navia-Osorio nos ha mostrado su compromiso, ha explicado Alberdi a Redacción Médica, de que no van a aplicar aquellos aspectos que los médicos ya rechazamos con el anterior gobierno sobre el deslizamiento horario en Atención Primaria, que produce una mayor sobrecarga; y los concernientes a la Atención Continuada en las áreas rurales”.

Durante esta reunión que se ha desarrollado en un clima “positivo” según señalan desde el sindicato, se ha abordado también la implantación del Código Corazón en la atención a las urgencias, “algo que alabamos”, pero, ha continuado Alberdi, “creemos que se queda cojo en la zona rural porque las guardias no son físicas”.

A pesar de la situación de impasse debido a la convocatoria de elecciones el próximo 25 de marzo, el consejero de Sanidad se ha comprometido a “intentar abrir vías de diálogo con los profesionales como la Mesa Sectorial que aún no ha sido abierta”, según ha destacado Alberdi.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.