21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad se adhiere al protocolo del Comité Asesor para la Hormona de Crecimiento

Informará a los facultativos de los criterios de utilización aprobados por el Comité para estos tratamientos

Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 12:49

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad; y Leire Pajín, ministra de Sanidad.

Redacción. Mérida
El Ministerio de Sanidad ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Dependencia para la realización de funciones por el Comité Asesor para la Hormona de Crecimiento, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto del acuerdo es la realización de informes por el Comité Asesor para la Hormona de Crecimiento, a petición de los especialistas de los Hospitales de Extremadura, sobre los nuevos casos y las revisiones de estos tratamientos de los beneficiarios de la asistencia sanitaria gestionada por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, como interlocutor directo con el Comité Asesor, informará a los facultativos especialistas correspondientes, de los criterios de utilización aprobados por el Comité para estos tratamientos, y de las actualizaciones que de los mismos se produzcan.

Los protocolos de tratamiento se han de ajustar a los modelos establecidos por el Comité Asesor del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y han de ser cumplimentados debidamente en todos sus apartados por los facultativos que proponen el tratamiento, de acuerdo con los criterios de utilización aprobados por el mencionado Comité.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad facilitará periódicamente a la Consejería de Sanidad, la relación de los tratamientos informados por el Comité Asesor.