Sáez Aguado asegura que es una infraestructura prioritaria



24 sept. 2013 11:13H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento retomará las obras del Hospital de Salamanca en 2014 y se ha comprometido a mantener “el mayor ritmo que sea posible” en una infraestructura que ha considerado prioritaria.

Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Sáez Aguado ha admitido que las obras del Hospital de Salamanca han sufrido un parón por una “situación sobrevenida” por el necesario desvío de un colector y no ha ocultado tampoco que estas obras se han visto afectadas por los efectos de la crisis donde la prioridad en este caso concreto ha sido el pago de las nóminas y el mantenimiento de las condiciones laborales y retributivas y del funcionamiento del centro.

Según ha precisado el consejero, las próximas anualidades y el plazo del fin de la obra se conocerán una vez estén elaborados los presupuestos de la Junta para 2014 en los que trabaja ahora el Gobierno autonómico.

Por su parte, el procurador socialista Fernando Pablos ha acusado a la Junta de estar tomando el pelo a los salmantinos respecto a una infraestructura que el propio alcalde, el procurador ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de “prioritaria”. “Pues vaya prioridad”, ha ironizado el procurador socialista que ha recordado que desde 2006 ha habido 150 millones de euros disponibles para el Hospital de Salamanca de los que se han ejecutado menos de 30.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha rechazado las informaciones “exageradas” del portavoz del Grupo Mixto, José María González de IU, que ha denunciado las carencias en el área de Ginecología del Hospital de Zamora, como la falta de sábanas limpias así como de pijamas para las parturientas o pañales para los bebés.

El consejero ha asegurado que en lo que va de año se han registrado sólo nueve reclamaciones en el Hospital de Zamora de las que una que se registró en enero correspondía al área de Ginecología.

Sáez Aguado y González se han enzarzado en un rifirrafe tras las acusaciones del segundo sobre el estado de los hospitales públicos de Castilla y León a los que ha comparado con la situación que vivían los hospitales de Bagdad en 1993 tras los bombardeos norteamericanos. “No se lo puedo permitir”, ha advertido el consejero, para quien esa afirmación da idea de dónde tiene la cabeza el procurador de IU.

El consejero ha garantizado que en Castilla y León no ha habido restricciones en el acceso a los medicamentos oncológicos, los más de mayor coste, a lo que ha sumado el incremento del 3 por ciento el pasado año en el gasto en medicamentos hospitalarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.