12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Sanidad renueva las gerencias de cinco departamentos de salud

Enb Castellón, La Plana, Alicante-San Juan, Elche-Hospital General, y Elda

Viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 12:42

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha designado a cinco nuevos gerentes en los departamentos de salud de Castellón, La Plana, Alicante-San Juan, Elche-Hospital General y Elda.

Gerentes

El consejero Llombart.

El nuevo gerente del departamento de salud de Castellón es Javier Peñarrocha, hasta ahora gerente del departamento de salud de La Plana. Por su parte, Consuelo Suay, será la nueva gerente del departamento de salud de La Plana, en el que hasta el momento era directora de Atención Primaria. Adrián Artero y Enrique Soler serán los nuevos directores de Atención Primaria de Castellón y La Plana, respectivamente.

El nuevo gerente del departamento de salud de Alicante-San Juan es Francisco Soriano, que actualmente ocupaba el cargo de comisionado de la Consejería en el Hospital del Vinalopó. Amelia Yáñez, hasta ahora jefa de sección de suministros del hospital general de Alicante, será la nueva comisionada.

Por su parte, el hasta ahora gerente de Alicante-San Juan, Antonio Muñoz, ha sido designado como nuevo gerente del departamento de salud de Elche y Consuelo Maraver como nueva directora médica del Hospital General de Alicante, en sustitución de Mercedes Martínez. Hasta el momento, Consuelo Maraver era la directora de Atención Primaria de este mismo departamento.

Por último, Pilar Lucas, hasta ahora subdirectora médica del hospital de Elda, ha sido designada nueva gerente del departamento de salud de Elda.

Directores económicos

También hay cambios en las direcciones económicas de tres departamentos de salud y un hospital de larga estancia. Se han designado nuevos directores en Castellón, La Plana, Elda y La Magdalena. En el departamento de salud de Castellón, la nueva directora económica es Amparo Casanova, que hasta el momento desempeñaba la misma labor en el departamento de salud de La Plana. Y el nuevo director económico en el departamento de salud de La Plana es Vicente Navarro, que actualmente desempeñaba las funciones de director económico de la Magdalena y SES Castellón. Por su parte, en el departamento de salud de Elda, la nueva directora económica es Ana de Castro, hasta ahora jefa de servicio de Personal en el hospital de La Vila.

Por último, la nueva directora económica de La Magdalena es Lidón Vilar, que hasta ahora se ocupaba de los servicios económicos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Como su antecesor, Vilar ejercerá al mismo tiempo de directora económica del SES de Castellón.

La conselleria agradece los servicios prestados a los hasta ahora gerentes Francisco Pérez y Joaquín López, así como a los directores económicos, Irene Brell y Miguel Ángel Máñez, a la directora médica del Hospital General de Alicante, Mercedes Martínez, y al director de Atención Primaria del Departamento de Hospital General de Castellón, Paco Villegas, que han desempeñado su labor en estos departamentos de salud y centros sanitarios y ahora regresen a sus respectivas plazas.