Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Sanidad reitera que no aceptará “chantajes” en la aplicación de la Ley de la Dependencia

Acusa a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha de militancia política encubierta

Jueves, 16 de febrero de 2012, a las 13:14

El secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito.

Redacción. Toledo
El secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito, ha expresado su “rechazo” a cualquier forma de presión o “chantaje” en la aplicación de la Ley de Dependencia. Tras el anuncio de la Plataforma en Defensa de Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha de encerrarse en dependencia públicas, Benito ha recordado que el verdadero interlocutor del colectivo sigue siendo el
Cermi y ha acusado al representante de esta organización de militancia política encubierta.

En este sentido, el secretario general de Sanidad ha recordado que la plataforma fue creada con la llegada al Gobierno del PP y que “está dirigida por personas que pertenecen al PSOE”. Algo que se hace patente, según Benito, si se tiene en cuenta que en la Consejería no consta “ningún registro de supuestos socios de la plataforma”.

“La insolidaridad de esa Plataforma de puro contenido político es tan evidente que ofende a todos los que sí demuestran su solidaridad y ganas de sacar a esta región del agujero en vez de ser cómplices de quienes la llevaron hasta allí”, asegura, a la vez que manifiesta su compromiso de cumplir con la Ley de Dependencia.

En este sentido, Benito apuesta por una gestión de los fondos públicos “justa” y “eficiente”, que permita atender a estos pacientes con criterios de equidad, “sin favorecer más a unos por encima o a costa de otros”.

“Nosotros debemos gestionar con la mayor eficacia los escasos recursos que nos han dejado los anteriores gobiernos regionales, que han arrasado esta Comunidad Autónoma. Si no hay para atender a todos con todo, lo justo es administrar los recursos disponibles”, explica el secretario general del departamento regional de sanidad.