Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sanidad “reevaluará” el transporte sanitario para ofrecer un servicio “estructurado”

El sector del taxi que transporta a enfermos de diálisis insta al Ejecutivo regional a formular los pagos que le adeuda

Lunes, 27 de febrero de 2012, a las 12:37

Redacción. Toledo
El Gobierno regional va a “reevaluar” el transporte sanitario de la región y va a modificar los convenios existentes a fin de seguir prestando este servicio pero de forma “estructurada”. Así lo ha indicado a preguntas de los medios el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, después de que el sector del taxi que transporta a enfermos de diálisis instara al Ejecutivo regional a formular los pagos que le adeuda.

Echániz ha explicado que no solo los taxistas, sino también el sector de la farmacia, acumula impagos desde el 2009 fruto del “precipicio” económico al que el anterior Ejecutivo socialista ha llevado la sanidad de la región, que está “cerca de la ruina”.

El consejero de Sanidad, que ha indicado que con un presupuesto “limpio” su departamento podría hacer “más cosas”, se ha mostrado confiado en que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y la posibilidad de recurrir a líneas ICO permitirán al Gobierno regional superar esta situación y actualizar los pagos.