56.162 consultas han sido resueltas en la jornada de tarde y los módulos de exención



25 may. 2013 12:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha conseguido revertir la evolución de las listas de espera para pruebas diagnósticas. El pasado mes de abril concluyó con un total de 18.044 enfermos pendientes de un escáner, una resonancia u otro tipo de técnica.

El Gobierno regional enfatiza que esta cifra supone un descenso del 2,6 por ciento (499 pacientes menos) con respecto a finales de marzo. Por otra parte, continúan mejorando los números de las primeras consultas. En este apartado son 63.776 los enfermos que el 30 de abril aguardaban a ser vistos por el especialista, y de ellos 9.781 soportan una demora superior a los 60 días.

Según la Administración sanitaria, la actividad realizada en el primer cuatrimestre en consultas de tardes vinculadas a la aplicación de jornada y a los módulos de exención -es decir, sin recurrir a horas extraordinarias- “ha sido de 56.162 consultas. (4.085 más que el año anterior) de las cuales 527 son primeras consultas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.