Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sanidad recibe un 41% de los presupuestos de 2015

La consejera comparecerá el próximo martes para explicar a qué destinará la partida

Viernes, 31 de octubre de 2014, a las 15:00
Redacción. Murcia
El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido este viernes de manos del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la comunidad para 2015, cuyo montante total asciende a 4.589,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,8 por ciento respecto al ejercicio 2014.

Representantes políticos en la Asamblea Regional.

Según Martínez Asensio, están “diseñados para aprovechar la recuperación económica y la previsión de crecimiento económico que tenemos del 2 por ciento para el año que viene, aunque sospechamos que será más de esa cifra”.

El 81 por ciento del presupuesto va destinado a Educación, Sanidad y Políticas Sociales, como ya ocurrió el año pasado. Concretamente, en el apartado de presupuesto de gastos que corresponde a la Consejería de Sanidad y Política Social se destina un total de 1.882,8 millones. De ellos, la mayor parte (1.805,2 millones) para Secretaría General; 45,3 millones para la Dirección General de Política Social; 22,9 millones van para Salud Pública y Drogodependencia; y 9,2 para la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano.

El martes de la próxima semana, los consejeros comparecerán en la Asamblea Regional para explicar oficialmente los fondos con los que cuentan sus departamentos para el próximo año y para qué los destinarán.