15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad realizó en 2012 unas 7.000 actuaciones de control de la incapacidad temporal

En este periodo la consejería llevó a cabo 2.000 actuaciones por reclamaciones de usuarios

Lunes, 16 de diciembre de 2013, a las 16:55
Redacción. Murcia
El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, ha valorado las actuaciones realizadas por la Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Política Social  y ha indicado que durante 2012 Sanidad llevó a cabo unas 7.000 actuaciones de Control de la Incapacidad Temporal y Salud Laboral.

Juan Manuel Ruiz.

Ruiz ha subrayado que durante dicho periodo se realizaron 2.000 actuaciones por reclamaciones procedentes de usuarios, se ha ejecutado el visado de recetas en aquellas prescripciones que así lo han requerido y se han realizado unas 1.500 actuaciones de inspección de centros y servicios sanitarios, por ejemplo.

El director general ha realizaado estas declaraciones durante el acto de apertura e inauguración de la IV Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región, celebrada en el Hospital General Universitario Morales Meseguer y organizada en colaboración con la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia (Aissrm).

En la actualidad, en la Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Política Social trabajan 47 profesionales. Entre ellos, facultativos, farmacéuticos y enfermeros, entre otros, que se encargan de velar por la seguridad del paciente en los centros sanitarios.

Las principales funciones de la Inspección son el control de la incapacidad temporal y salud laboral, atención al ciudadano y defensa del usuario, inspección de prestaciones asistenciales e inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Todas estas actuaciones, ha precisado Ruiz, están contempladas en el Plan Anual de Inspección coordinado desde la Dirección General de Atención al Ciudadano y desde la Inspección Sanitaria con la finalidad de "garantizar y continuar mejorando los servicios que ofrecemos al ciudadano".