Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:15

Sanidad promueve la “visita virtual” en los hospitales de Santa Lucía y Los Arcos

La iniciativa se propone hacer más accesibles los centros a los ciudadanos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

María Ángeles Palacios.

EP. Murcia
La Consejería de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha una “visita virtual” en tres dimensiones (3D) por los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor para facilitar el acceso y uso de las instalaciones sanitarias a los ciudadanos. La consejera del ramo, María Ángeles Palacios, ha explicado que “se trata de una iniciativa novedosa que permitirá a los usuarios localizar de un modo sencillo adónde quieren ir y cómo llegar”.

Según informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado, esta aplicación, desarrollada por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), ofrece la posibilidad de que los ciudadanos realicen una visita virtual a cada uno de los hospitales con la finalidad de que sean más “accesibles”.

La visita virtual al Hospital de Santa Lucía y al de Los Arcos podrá hacerse por medio de distintos portales o páginas web como la del Servicio Murciano de Salud (SMS), comunidad autónoma de la Región de Murcia o las de los ayuntamientos, entre otras. Además, se puede acceder a la aplicación mediante la web http://www.ffis.es/visitavirtualhospitales.php, o bien desde la página de la FFIS, así como desde el Servicio de Atención al Paciente.

La consejera manifestó que se trata de una herramienta “sencilla” y “fácil” de usar que también estará disponible para los trabajadores de los hospitales y que aportará información en español e inglés aunque, según precisó, en un futuro también se podrían incluir otros idiomas.

Palacios subrayó que “esta herramienta, diseñada a partir de los planos digitalizados de ambos hospitales, se actualizará continuamente para que la información ofrecida al ciudadano sea lo más exacta posible”.

La “visita virtual”, añadió la consejera, también será “muy útil” ante posibles situaciones de emergencia que requieran el diseño de un plan de emergencia, para el mantenimiento de las instalaciones, así como para la seguridad de los pacientes o para controlar el inventario del hospital.

Nuevos hospitales

La Consejería de Sanidad y Consumo abrió las puertas del nuevo Hospital de Santa Lucía el pasado mes de octubre, y los traslados de los distintos servicios se están ejecutando “de modo progresivo”, aseguró la titular de Sanidad.

Este nuevo centro hospitalario prestará servicio a más de 275.000 personas y dispone de 667 nuevas camas lo que, según Palacios, “supone una mejora considerable en la asistencia sanitaria para Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo y La Unión”.