Es un foro técnico-reflexivo como forma participativa de discusión y aprendizaje



28 jun. 2012 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, organiza la jornada de Prevención e Intervención en Drogodependencias en el ámbito laboral en Tenerife.

Pilar Teresa Díaz, directora general de Atención a las Drogodependencias.

El objetivo de este encuentro es iniciar un foro técnico-reflexivo como forma participativa de discusión y aprendizaje, y promocionar acciones de información y sensibilización en empresarios y trabajadores sobre los riesgos inherentes al consumo de drogas y los factores de riesgo psicosocial relacionados con dicha conducta, así como los mecanismos y estrategias de protección tanto personales como organizacionales.

Durante el día se impartieron dos charlas, “Las Drogodependencias en al ámbito laboral: prevención y tratamiento”, a cargo de José del Val Carrasco, jefe del servicio de cooperación con ONGs del Plan Nacional sobre Drogas, y “Estrategia de intervención en las adicciones para el ámbito laboral en la Comunidad Autónoma Canaria”, por Pedro Pablo Medina Sánchez, jefe de Proyectos de Prevención y Planificación de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias. Éstas fueron seguidas por las aportaciones de las distintas administraciones, una mesa redonda y la experiencia en este ámbito de la empresa Canaragua.

La jornada estaba dirigida a empresarios, delegados de prevención, personal técnico de los servicios de prevención de relaciones laborales, personal sanitario de los servicios de prevención, medicina y enfermería del trabajo, profesionales de la Red de Atención a las Drogodependencias y técnicos de administraciones públicas con competencias en el ámbito laboral, entre otros.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.