17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Viernes, 11 de octubre de 2013, a las 17:24

Redacción. Valencia
La Consejeria de Sanidad de la Generalitat Valenciana prevé emitir la tarjeta sanitaria única en el primer trimestre de 2014, y deberá completarse durante los próximos cinco años. Se hará de forma progresiva con motivo de su renovación o de nuevas emisiones, y el coste anual estimado por este cambio es de unos 200.000 euros para la Administración, según ha informado el Gobierno valenciano tras la reunión plenaria en Crevillente este viernes.

Manuel Llombart

La tarjeta sanitaria única se otorgará, ha dicho, a aquellas personas que tengan "reconocida la condición de asegurado o beneficiario del derecho a la prestación de la asistencia sanitaria con cargo a los fondos públicos del SNS, reconocimiento que corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social". En la Comunitat Valenciana tienen reconocido ese derecho 4.677.261 ciudadanos, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que la estructura normalizada de la tarjeta incluirá, entre otra información, los datos de acreditación personal del titular, su derecho a prestación