Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10

Sanidad presentará medidas para mejorar la asistencia de la farmacia comunitaria de proximidad

Echániz ha mostrado su interés en promover una política coherente con los medicamentos genéricos

Miércoles, 11 de diciembre de 2013, a las 17:41
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha avanzado que su departamento trabaja para presentar en las Cortes, en los primeros meses del año, un paquete de medidas para la mejorar la asistencia de la farmacia comunitaria de proximidad.

Echániz, durante la inauguración de la jornada.

Así lo ha avanzado en la inauguración en Olías del Rey (Toledo), del encuentro que bajo el título 'El futuro del medicamento en España' ha organizado Cofarta (Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano), cooperativa líder en el mercado que agrupa a 470 farmacias de la provincia de Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Echániz ha mostrado su confianza en que los frutos de esta buena gestión y la excelente colaboración con el sector van a marcar otros retos en el futuro próximo. En este sentido, el consejero ha apuntado algunos de ellos, como la formación de recursos humanos, avanzar en el uso racional del medicamento o la mejora de la asistencia farmacéutica de los mayores en residencias.

El consejero ha mostrado además su interés en promover una política coherente con los medicamentos genéricos. "La utilización de genéricos tiene un valor sanitario que lo convierte en interés público, lo que justifica una regulación favorable para que se consolide y desarrolle su uso", ha afirmado.