Castrodeza ha invitado a todos los agentes del sector a conocer el borrador del RD



16 may. 2013 22:40H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Castrodeza.

Redacción. Madrid
El salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad acogerá el día 19 de junio una jornada dedicada al registro estatal de profesionales sanitarios, según ha podido saber Redacción Médica. Organizada por la Dirección General de Ordenación Profesional, el objetivo de la cita es presentar el borrador del real decreto a profesionales, colegios, directivos, sanidad privada, mutuas y sindicatos.

Presentada por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, la jornada analizará el borrador desde diferentes perspectivas. El régimen jurídico será abordado por Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca. Los aspectos informáticos correrán a cargo de Juan Fernando Muñoz, subdirector general de Tecnologías de la Información del Ministerio, mientras que tres directores de Recursos Humanos de Consejerías (Carmen Aguirre por parte de Canarias; Javier Lázaro de Comunidad Valenciana, y Pedro Luis Zaragoza de Murcia) trasladarán a los profesionales las experiencias de los sistemas de información autonómicos.

Al próximo Consejo Interterritorial

Tal y como ha informado en las últimas semanas Redacción Médica, el equipo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha concertado reuniones con las comunidades autónomas así como con los agentes del sector, entre ellos, los representantes de la sanidad privada. La intención ministerial es la de presentar el borrador en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.