La estrategia se enmarca dentro de las directrices del III Plan Canario sobre Drogas



27 abr. 2011 16:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. La Palma
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, y la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis, se han reunido con la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, con el objetivo de promover un proceso participativo para la redacción del I Plan Municipal de Atención a las Drogodependencias de Los Llanos de Aridane, documento base para estructurar y planificar de forma estratégica y científica la acción preventiva en el municipio.

De izquierda a derecha: Guadalupe González; Juan Ramón Rodríguez Marín; Fernando Bañolas; y María Teresa Díaz.

Como objetivos específicos del encuentro, la Consejería de Sanidad expresó su compromiso para promover un modelo de trabajo participativo y la construcción de un instrumento de planificación susceptible de ser proyectado más allá de los límites del municipio de los Llanos de Aridane.

En este sentido, la consejería “apoya taxativamente” el reto planteado porque entiende que el fin que persigue el municipio “se enmarca dentro de las directrices del III Plan Canario sobre Drogas y responde a la necesidad del trabajo ordenado y social y científicamente avalado que conducirá a niveles de desarrollo comunitario, posibilitando una comunidad más saludable”, han señalado.

El consejero de Sanidad ha recalcado que gobierno autónomo, cabildos y ayuntamientos “están invitados a ir de la mano, porque así también se recoge en el mencionado III Plan Canario sobre Drogas, si desean un acierto exponencial de sus acciones y una mayor credibilidad de su gente”. De este modo, Bañolas ha invitado a todas las instancias gubernamentales de la isla a “seguir elaborando los planes de salud y que incluyan los aspectos preventivos relacionados con el consumo de drogas”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.