15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El nuevo plan de RRHH permitirá a los médicos mayores de 65 seguir ejerciendo

Seguirán aquellos que aporten “un valor añadido” al sistema

Jueves, 23 de mayo de 2013, a las 10:43

Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad valenciana, a diferencia de otras del mismo signo político, como es el caso de Madrid, permitirá seguir trabajando a aquellos profesionales que superen los 65 años. Según ha informado el departamento que lidera Manuel Llombart, “en breve” se aprobará un plan de ordenación de recursos humanos para la jubilación de estos profesionales que permitirá también a aquellos que aporten “un valor añadido” al sistema seguir trabajando.

Llombart, durante la inauguración de la quinta Jornada de Gestión Sanitaria, Calidad Asistencial y Seguridad, ha indicado que su departamento trabaja para la aprobación de un plan de ordenación que, entre otros puntos, incluye la jubilación a partir de los 65 años del personal de la Agencia Valenciana de Salud.

No obstante, ha señalado que se buscan “las formas para que aquellas personas que aporten valor añadido al sistema, independientemente de su edad, puedan seguir trabajando con nosotros”. “No tendría sentido común jubilar a personas que aportan un valor añadido al sistema y que tendríamos que reemplazar por otras que a lo mejor, por su grado de experiencia, todavía no llegan a aportar ese valor”, ha indicado.