Aunque la ministra ha admitido que está dispuesta a escuchar todas las propuestas que se hagan al respecto, ha insistido en que lo primero es la salud



13 sep 2012. 00.36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Dos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid; Esperanza Aguirre, avivara la posibilidad de cambiar la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por fin se ha pronunciado y ha afirmado que no tiene previsto realizar ninguna modificación de la actual legislación.

Ana Mato, en el Congreso de los Diputados.

En una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, la titular de Sanidad ha asegurado que aún no ha hablado con Aguirre desde que los impulsores de Eurovegas anunciaran este sábado que desarrollarán su proyecto en Madrid.

Aunque Mato ha admitido que está dispuesta a escuchar todas las propuestas que se hagan al respecto, ha insistido en que lo primero es la salud y, por ello, no tienen intención de modificar la normativa actual.

Además, ha dejado claro que en este caso no pueden hacerse salvedades autonómicas al tratarse de una Ley básica, por lo que sólo una modificación de esta norma a través del correspondiente trámite parlamentario en las Cortes podrá hacer posible que se pueda fumar en el complejo de Eurovegas.
 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.