Es la cuarta reunión que preside Javier Castrodeza en el Paseo del Prado



12 sept. 2013 17:15H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Ministerio de Sanidad y sindicatos afrontan el próximo día 24 su cuarta reunión desde que se instaurase el Ámbito de Negociación. Perfilado y consensuado el proyecto de real decreto de categorías profesionales, es el turno de otros temas de igual o mayor calado, como el análisis de los modelos de gestión, un tema que llega con la externalización de los hospitales madrileños en su punto álgido tras la última suspensión cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Javier Castrodeza preside
el Ámbito de Negociación.

Se trata de uno de los temas que forman parte del bloque temático conjunto que presentaron las organizaciones sindicales en el Paseo del Prado de cara a la futura negociación. Como en su día informó Redacción Médica, ambas partes estructuraron los contenidos en dos semestres (último de 2013 y primero de 2014).

En la sesión del próximo día 24 también se revisará la homogeneización de criterios de baremación y méritos de formación y se creará un grupo de trabajo sobre “mejora continua de las condiciones laborales en el Sistema Nacional de Salud”. Y hay otro punto en el que los sindicatos tienen especial interés: el rango y la tramitación con los que contará el reglamento interno de funcionamiento de este foro de negociación. Según fuentes sindicales, la fórmula que preferirían que adoptase Sanidad sería la de orden ministerial, si bien la prioridad es que el documento recoja las inquietudes de ambas partes con el mayor ánimo conciliador posible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.