17 dic 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad pone en marcha su nueva página web con un diseño más actual y accesible

Para consolidar su función como canal de información y comunicación para los profesionales

mié 01 junio 2011. 19.05H

Imagen de la nueva web.

Redacción. Santander
La Consejeríade Sanidad ha puesto en marcha su nueva página web (http://www.saludcantabria.es) que entre sus novedades y mejoras incluye una imagen más actual, navegación más intuitiva, secciones claramente diferenciables, organización de los contenidos basada en los perfiles de los usuarios que visitan la web, diversidad informativa, enlaces con otros portales, buscadores rápidos y precisos, y cumplimiento de la ley de accesibilidad web.

Con este nuevo diseño se busca consolidar la función de la página web de la Consejería de Sanidad como canal de información y comunicación para los profesionales sanitarios y para toda la población de Cantabria. Todo ello facilitando la participación y la interacción de los ciudadanos con su sistema sanitario.

Por este motivo, la web se entiende como un servicio más que se oferta desde la administración estructura sanitaria, aprovechando las nuevas tecnologías y estableciendo una vía accesible y capaz de llegar a todos los rincones de Cantabria.

Para ello, la Consejería de Sanidad ha adoptado todas las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad a los contenidos con independencia de los conocimientos técnicos de los usuarios sobre internet y la web.

Con este objetivo, la nueva página web es accesible con distintos navegadores tanto para sistemas Windows, Macintosh y Linux, incluye contenidos claros y bien estructurados, mejora la navegación y la experiencia del usuario, y mantiene un orden lógico de presentación de los elementos en pantalla.