Son ya once las consultas operativas en este nuevo centro de especialidades



31 ene. 2013 15:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha iniciado su actividad esta semana al Centro de Atención Especializada (CAE) del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, prestando atención a los pacientes de la zona.

 Ignacio López, gerente del HUC.

De esta forma, se cumple con el cronograma de trasladado de las consultas a este nuevo centro, que abrió sus puertas el pasado 23 de julio, con Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Neumología, Neurología, Dermatología, Reumatología, Urología y que hasta ese momento estaban ubicadas en el Centro de Salud de Icod manteniéndose las de Rehabilitación y la Unidad de Salud Mental en dicho centro.

Posteriormente, el 16 de agosto, se puso en marcha la consulta de Cirugía General para atender a toda la población de la Isla Baja que, hasta ese momento, se desplazaban al CAE de La Orotava así como desde el 15 de octubre, los pacientes de la Isla Baja con cita programada para Oftalmología, que acudían también al CAE de la Orotava, son atendidos en el CAE del Hospital del Norte.

La apertura de este centro y el progresivo incremento de la actividad asistencial está aportando una mejora en la accesibilidad de la población del Noreste de la Isla a la atención especializada.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.