Beneficiará a 50.000 gallegos



17 ene. 2013 16:12H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
El Consejo de la Xunta ha presentado un informe de la Consejería de Sanidad en el que se recoge que el departamento que dirige Rocío Mosquera va a poner en marcha un programa de detección precoz de cáncer colorrecta, que comenzará con un pilotaje en el área de gestión integrada de Ferrol. El cáncer colorrectal constituye la quinta causa de mortalidad en Galicia.

Gracias a este proyecto piloto, en los próximos dos años se beneficiarán alrededor de 50.000 gallegos de la detección precoz de este cáncer, con una disminución estimada de la mortalidad del 35 por ciento.

Siguiendo las recomendaciones de la estrategia en cáncer del Sistema Nacional de Salud, esta iniciativa da Consejería de Sanidad está dirigida a las personas de riesgo medio de padecer cácer colorrectal.

Esta iniciativa se suma a los programas de cribado que la Consejería de Sanidad va a desarrollar, como el Programa de detección de cáncer de mama, o de detección de hipoacusia neonatal y de cribado neonatal de trastornos endócrinos y metabólicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.