La consejera también ha aludido a la reducción de los horarios de consulta en verano, documento que se presentará a principios de junio



16 may. 2013 18:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha planteado la reducción del precio de la hora de guardia y del complemento por atención continuada. Sin embargo, ha subrayado que la calidad del servicio no se vería mermada y que el sistema sanitario seguirá siendo universal y gratuito.

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Además, ha comentado que en la actualidad está en vigor el Plan de Reequilibrio para el año 2012 y 2013, al que hay que sumar un esfuerzo más que afecta a todos los ámbitos. En la actualidad, explica está abierta la fase de diálogo entre la Consejería de Economía y Hacienda y los agentes sociales para estudiar las diferentes medidas.

También ha aludido a la reducción de los horarios de consulta en verano, documento que se presentará a principios de junio, así como a las Jornadas de Urgencias que han comenzado este jueves en el Hospital General Universitario Santa Lucía, y que se presentan como una plataforma para aunar las mejores prácticas del Servicio de Urgencias de los hospitales de la Región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.