17 dic 2018 | Actualizado: 15:00

Sanidad pide al Ayuntamiento de Pontevedra que retire los recursos contra el proyecto del nuevo hospital

Rocío Mosquera reconoce que las relaciones con el consistorio “son complejas”

mié 08 mayo 2013. 17.26H

Redacción. Pontevedra
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Pontevedra que retire los recursos sobre el proyecto del nuevo hospital. Así lo ha señalado Mosquera en su primera visita para comprobar la ampliación del área de día de Psiquiatría ubicada en el Hospital Provincial, para la que su departamento ha destinado 100.000 euros.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Miguel Anxo Fernández Lares, alcalde de Pontevedra.

En su comparecencia ante la prensa, la consejera ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Pontevedra para que retire los dos recursos interpuestos ante el proyecto de construcción del nuevo hospital de Monte Carrasco.

“Queremos iniciar las expropiaciones de los terrenos pero ahora no podemos garantizar que no tengamos un problema jurídico con el Ayuntamiento”, ha manifestado Rocío Mosquera, tras constatar que ya no se mantienen reuniones con representantes del gobierno local. “Es un tema administrativo. Le mandamos una carta y estamos a la espera de que nos responda a la carta o a que retire os recursos. Las relaciones son como siempre, complejas”, ha afirmado.

Al respecto, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha manifestado que en la Xunta “sólo hablan de los recursos cuando les interesa” y ha añadido que la Consejería está utilizando la oposición del Consistorio como “disculpa” para no acometer el proyecto del nuevo hospital.

La consejera ha insistido en las dificultades económicas que supone continuar con la ampliación del hospital Montecelo. “La ampliación del Hospital Montecelo es muy cara para los resultados que se pueden obtener ahí. Son gastos muy elevados y hacer obras en un hospital funcionando siempre es muy complicado, pero en Montecelo lo es todavía mucho más desde el punto de vista técnico y legal”, ha argumentado.