Fenin, a la espera de que haya una nueva regulación para poder incorporar nueva tecnología al SNS



26 oct. 2013 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
La 'Tecnología Sanitaria en la cartera de servicios y la Comunicación en Salud' en tiempos de crisis han sido las protagonistas de la segunda jornada del IX Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Agustín Rivero, director general del Ministerio.

En la primera de las mesas, patrocinada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) los ponentes Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y, María Aláez, directora técnica de Fenin, han abordado la importancia de la tecnología sanitaria en el SNS.

“El sector de la tecnología sanitaria invierte en I+D el 9,5 por ciento de sus ventas y vende 7.200 millones de euros”, ha manifestado  María Aláez, quien constata que desde 2006 “estamos a la espera de que haya una nueva regulación para poder incorporar nueva tecnología al SNS”.

Por su parte, Agustín Rivero ha planteado una cartera de servicios a nivel europeo  y que son los profesionales de cada especialidad quienes han de establecer la cartera básica de servicios. "La innovación consiste en que mejore la calidad de vida del paciente así como prolongar su bienestar", ha manifestado.

Según Agustín Rivero, es necesaria una evaluación muy estricta de las tecnologías según su coste-eficacia, además ha añadido que los laboratorios deberían preguntar antes de innovar al sistema si le interesa esa innovación.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.