Los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud alcanzan un principio de acuerdo con la Consejería



9 dic. 2011 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La huelga convocada para el próximo 12 de diciembre en la Sanidad canaria no se celebrará. Es la condición que han decidido asumir desde Asamblea 7 Islas, el sindicato que representa a los grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud.

La consejera Brígida Mendoza.

A cambio, la Consejería de Sanidad deberá cumplir con su parte del acuerdo: garantizar que ninguno de los empleados será despedido y, en su lugar, trabajar en la redistribución de la plantilla. Es el principio de acuerdo al que, tras varios días de negociaciones, han llegado la administración y el personal sanitario con el fin de evitar la jornada de huelga prevista para el 12 de diciembre.

Ante la previsión de la firma de un acuerdo en los próximos días, se ha tomado la decisión de “anular, no desconvocar” los paros previstos, a la espera de que se cumplan las condiciones citadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.