Llombart ha detallado los presupuestos de su departamento para el próximo año



6 nov. 2014 18:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Manuel Llombart, consejero de Sanidad, ha afirmado que la Generalitat no tiene intención de "alargar la concesión del Hospital de La Ribera" (que vence el 31 de marzo de 2018) y ha asegurado que ni el presidente, Alberto Fabra, ni "nadie de la consejería" ha dicho nunca lo contrario.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Durante su comparecencia en la comisión de Economía de las Cortes para detallar los presupuestos de su departamento en 2015, el PSPV-PSOE y Compromís han preguntado al consejero por la supuesta prórroga de la concesión de la gestión del Hospital de Alzira, que según estas formaciones, se anunció por "dos diputadas de estas Cortes" y "se comunicó a los trabajadores del centro".

Llombart ha replicado aseverando que recae en él la tarea de hacer la propuesta y que el Pleno del Consell debería aprobarla, "lo que ponga la prensa es problema de los medios", ha insitido.

De los 5.492,9 millones con que cuenta el presupuesto de Sanidad para 2015 (un incremento de un 2,2 por ciento o 118,4 millones de euros más), Llombart ha explicado que 90 de cada 100 euros se dedicarán a políticas sociales y 42 directamente a Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:
La recuperación de la carrera profesional recibe 66 millones de los presupuestos de 2015 (06/10/14)

Los presupuestos sanitarios de 2015 crecen un 2,2% (31/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.