18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Sanidad no logra llegar a acuerdos con la Mesa Sectorial

Las fuerzas sindicales seguran que los puntos aprobados “servirán para disminuir la calidad asistencial”

Viernes, 31 de mayo de 2013, a las 15:08

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad no ha logrado llegar a ningún acuerdo con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial tras su última reunión. Las fuerzas sindicales consideran que los cuatro primero puntos no se han negociado suficientemente y por lo tanto se han negado a votar dichos puntos, que han salido con el voto de calidad de la Administración únicamente. Los puntos aprobados servirán para disminuir la calidad asistencial según denuncian todos los sindicatos de la mesa.

A. Cánovas, secretario de CESM-CV.

En concreto, opinan que las plazas del Hospital Militar, donde existía un compromiso en mesas repetidas por parte de los anteriores consejeros en que se respetarían las plazas de las personas que estaban trabajando, “se ha conculcado de manera evidente y por lo tanto tampoco se ha podido negociar con la administración ni llegar a acuerdos”. A su juicio se trata de un plan de recortes donde se plantea ya la jubilación anticipada de unos 400 a 600 médicos con la posible "amortización" de las plazas. “Los médicos son condenados a jubilarse en el momento de más producción por motivos de ahorro”, lamentan.

Ante esta situación han anunciado que plantearán los recursos necesarios y convocarán movilizaciones “para intentar parar lo que consideran un recorte monstruoso e irresponsable por parte de la Administración”. En este sentido lamentan que un comienzo, como lo fue el acuerdo de entrada con el actual consejero Manuel Llombart, “no siga por los mismos cauces, cuando las fuerzas sociales estaban dispuestas a negociar, e incluso se habían pasado por registro varias proposiciones sobre este tema por todos los sindicatos”.

“La falta de negociación de Llombart”, continúan, “su abandono de las negociaciones, su desaparición en la séptima planta, donde solo llegan cantos de sirena, que no le trasmiten los problemas reales, han dado lugar a esta falta de acuerdo”.

“Un político debe saber bajar a la arena y parece que tenemos a alguien con miedo a torear, con miedo al enfrentamiento dialéctico; en suma, alguien que se esconde de la realidad y esperemos que esta no le estalle a los ciudadanos valencianos por su responsabilidad en la salud y sanidad valenciana”, informa CESM-Comunidad Valenciana.