Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Osakidetza asegura no haber amortizado ni una plaza y haber realizado las sustituciones necesarias

Función Pública advierte resultados “bajos” de las convocatorias de paro, “suficientemente claros”

Viernes, 14 de noviembre de 2014, a las 17:22
Redacción. Bilbao
Andrés Zearreta, viceconsejero de Función Pública del Gobierno vasco, ha insistido en que Osakidetza no ha amortizado "ni una plaza" y ha realizado las sustituciones necesarias para mantener la calidad en el servicio.

Andrés Zearreta, viceconsejero de Función Pública del Gobierno vasco.

En relación a los paros que están desarrollando los sindicatos de Osakidetza, ha destacado que los resultados "bajos" de las convocatorias de paros son "suficientemente claros" sobre la postura de los trabajadores.

Zearreta, que ha insistido en que los trabajadores de Osakidetza tienen su "derecho a la huelga", ha advertido que a pesar de estar realizadas por "un número importante" de sindicatos, "al margen de posicionamientos maximalistas, las personas que trabajan en nuestras organizaciones saben bien cuál es la situación".

El viceconsejero de Función Pública ha apoyado a quienes han decidido trabajar, asegurando que "es un mérito de las personas que trabajan en Osakidetza hayan sabido medir cuál es la situación de nuestro país en este momento”.

Zearreta ha recalcado que los trabajadores del Servicio Vasco de Salud "han mantenido su empleo", y ha precisado que hay que diferenciarlo de "otro tipo de empleo que se genera ligado al personal que está trabajando", como en el caso de bajas de enfermedad. "Incluso en esos niveles hemos tenido la capacidad para realizar las sustituciones imprescindibles y necesarias para mantener la calidad en el servicio”, ha sentenciado.