Se quiere comprobar si se puede rehabilitar el edificio



10 sept. 2014 19:11H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Cuenca
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha no devolverá a la Tesorería General de la Seguridad Social el centro de salud Cuenca III, tal y como establece el Real Decreto de transferencia de las competencias sanitarias, una vez el citado inmueble ha dejado de prestar servicio, tal y como lo ha anunciado su titular, José Ignacio Echániz.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de inauguración del centro de salud Cuenca IV, Echániz ha asegurado que el futuro del Cuenca III “está en estudio”, recordando que la Tesorería General de la Seguridad Social es la propietaria de “todos nuestros centros de salud y hospitales” y que “no quiere perder esa titularidad”.

A este respecto, el consejero de Sanidad ha justificado la decisión y ha señalado que la Consejería está analizando “en profundidad” las necesidades de la población de Cuenca de cara al futuro “para seguir atendiéndolas de una forma inteligente, prudente y razonable” y comprobar si existe la posibilidad de rehabilitar el edificio para que pueda albergar “alguna otra prestación de servicios sociales o sanitarios en función de las necesidades futuras” y de la evolución de la población.

En la misma línea, ha admitido que su departamento dispone de una “foto permanente de cuáles son esas necesidades de cara al futuro” a través de los servicios de epidemiología y salud pública y ha determinado que ahora el reto es “intentar casar esas necesidades con los recursos disponibles en función también de nuestra disponibilidad presupuestaria, gracias a que se han hecho las cosas bien”.

Inaugurado el Cuenca IV

El consejero de Sanidad ha calificado de “un día gozoso para la sanidad pública de Castilla-La Mancha” el de la inauguración del centro de salud Cuenca IV, que la Junta “ha querido priorizar porque nos parecía muy importante ponerlo al servicio de todos los conquenses cuando las circunstancias económicas lo han permitido”. Respecto al recién inaugurado Cuenca IV, que, a juicio de Echániz, “desgraciadamente se paralizó por la situación económica”, ha podido ser abierto “gracias a la ordenación del capítulo económico del Sescam”, una vez satisfecha la deuda con la empresa constructora y “aprovechando hasta el último céntimo de euro que teníamos”. El centro “supone una ampliación sobre el anterior y una mejora en la calidad de la prestación de la asistencia sanitaria muy importante”, ha explicado el consejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.