Javier Rodríguez: “No reclaman nada porque no se habían firmado los contratos”



26 feb. 2014 18:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado “se ha llegado a un acuerdo” con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo y que “no reclaman nada”. Así se ha manifestado Rodríguez en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro ‘Diálogos en la Asamblea’, organizado por el Grupo Popular.

Javier Rodríguez.

Preguntado sobre si el Gobierno regional va a anular el concurso de la gestión de los seis hospitales madrileños, ha dicho que “el concurso está anulado” y ha reiterado que “la Comunidad de Madrid ha renunciado al proceso de externalización”.

“Si mañana los jueces deciden suspender la suspensión cautelar, que podría ocurrir, la Comunidad de Madrid no va a seguir”, ha aseverado. “Lo puedo decir más fuerte, más claro no sé”, ha apostillado el consejero de Sanidad.

El consejero ha explicado que se ha llegado a un acuerdo “con las empresas y no reclaman nada porque no se habían firmado los contratos”. “Es verdad que se les había dado una concesión, pero no se llegaron a formalizar los contratos porque los jueces suspendieron cautelarmente el proceso”, ha recordado para agregar que “no se puede anular lo que no ha llegado a tener efecto”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.