Tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Interterritorial



31 ene. 2014 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Junta ha introducido cambios en el calendario de vacunación frente al meningococo C y la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis). El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó en 2013 un calendario común para todo el territorio nacional. De esta forma, el Gobierno regional ha informado en el Boletín Oficial de la Comunidad las variaciones a las que se verá sujeto el sistema sanitario manchego.

Jose Ignacio Echániz.

La modificación de la pauta vacunal frente al meningococo C, variando la edad de administración de la dosis de recuerdo de los 18 a los 12 meses de edad. Así, debido a la eficiencia y seguridad de las vacunaciones ante la enfermedad causada por la Neisseria meningitidits serogrupo C se modifica la pauta de primovacunación infantil, suprimiendo la dosis del segundo mes y manteniendo la del cuarto, fortaleciendo la inmunidad. A esto se le añadirá una dosis de recuerdo a los 12 años.

La aplicación de la triple vírica se ha visto modificada en cuanto a la edad de administración de la segunda dosis de vacuna de los 6 años a los 4 años de edad.

Además, también modifican la edad de administración la varicela de los 11 a los 12 años de edad y la segunda dosis de vacuna frente a hepatitis B en lactantes, pasando del primero al segundo mes de edad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.