La validez tendrá una duración de un año desde la fecha en la que es notificado



1 jun. 2011 18:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la orden por la que se modifica la Orden de 16 de enero de 1997, que regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en materia de sanidad y asuntos sociales se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre las novedades, el Boletín recoge que “las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas, que organicen cursos para los que se pretenda el reconocimiento oficial, deberán dirigir su solicitud a la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias con dos meses, al menos, de antelación al inicio de los mismos.

El consejero Fernando Bañolas.

Asimismo, el documento también explica que “podrán presentar solicitudes de reconocimiento de oficialidad los organizadores o proveedores de formación con personalidad jurídica propia, con capacidad y experiencia formativa acreditable, y con establecimiento permanente en Canarias, que acrediten tener experiencia en el campo de la formacióne investigación, en materia de sanidad o servicios sociales; disponer para la dirección e impartición del curso de personas de probada experiencia y capacidad, así como de materiales y técnicos idóneos para las actividades formativas”.


El reconocimiento de oficialidad tendrá una validez de un año a contar desde la fecha en que fue notificado o hasta la finalización de la actividad dentro del plazo anterior. Transcurrido un año sin que la actividad se haya iniciado, deberá reproducirse su petición.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias podrá revocar el reconocimiento de oficialidad otorgado mediante resolución motivada, cuando estime que no se han cumplido las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento o no se ha garantizado o materializado la calidad formativa de la misma y de los controles académicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.