La Consejería y CESM mantendrán abierto el diálogo



13 jun. 2013 18:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico, que han mantenido el diálogo tras la mesa sectorial de Sanidad celebrada este miércoles en la que se plantearon las medidas a adoptar para el cumplimiento de los objetivos del plan de ajuste del Gobierno regional, posibilitarán el cumplimiento de dichos objetivos “sin reducir el valor de las guardias, a través de un plan de gestión que implicará a los profesionales”.

Ángeles Palacios, consejera de Sanidad, y Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia.

La Consejería, tras el “rechazo” de todas las organizaciones sindicales a las medidas de carácter retributivo adicionales a las de carácter general que se plantearon en la mesa sectorial, aceptó continuar con la negociación con el objetivo de “lograr acuerdos con los representantes de los trabajadores y escuchar propuestas, con la finalidad de adoptar medidas con el mayor apoyo posible”.

El Sindicato Médico, con representación mayoritaria en el colectivo médico, que “ha querido mantener el diálogo con Sanidad”, ha ofrecido su mediación para alcanzar los objetivos propuestos en el plan de ajuste del Gobierno, tras rechazar, igual que el resto de fuerzas sindicales, las medidas de carácter retributivo exclusivas para el colectivo sanitario.

Los representantes de dicho sindicato proponen la aplicación de nuevas medidas de gestión que hagan posible, mediante la implicación de los profesionales, una contención del gasto equiparable a la prevista inicialmente en el plan de ajuste, “punto esencial para cumplir con los objetivos de la negociación por parte de Sanidad, que permitirá afrontar los objetivos económicos del Gobierno y a la vez propiciará la sostenibilidad del Servicio Murciano de Salud, que tampoco modificará la exclusividad ni cambiará las condiciones de la jornada laboral”.

Además, el Sindicato Médico y Sanidad mantienen abierto el diálogo en otros temas de interés que “repercutirán en una gestión más eficiente y una asistencia de calidad en los próximos años, como la adscripción a los tramos de la carrera profesional”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.