Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

Sanidad limitará al máximo la externalización de las listas de espera

Tras destinar el Gobierno 45 millones en los últimos años a este fin

Viernes, 21 de octubre de 2011, a las 16:06

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, limitará al máximo la externalización de las listas de espera, tras destinar el Gobierno de Aragón alrededor de 45 millones de euros en los últimos años a este fin.

El consejero Ricardo Oliván.

Además, ha explicado Oliván, se están analizando todos los servicios en la totalidad de los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma para fijar unos estándares adecuados de servicios.

Una vez concluido este proceso se trasladarán al conjunto de los centros hospitalarios, ha dicho el consejero, quien ha expresado que hay servicios que funcionan bien "y otros no tan bien".

El socialista Eduardo Alonso ha dicho que "los actos médicos que se externalizan tampoco salen gratis" y además "algunas de las clínicas tienen ganas o necesidad de actividad, de facturar o de cobrar"

El parlamentario del PSOE ha animado a Ricardo Oliván a tener en cuenta las tarifas de 2011, idénticas a las de 2010, y ha advertido de que los socialistas serán "beligerantes" en este asunto.