Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Sanidad licita más de 360 millones en antivirales para cuatro años

Son 34 lotes para tratamientos retrovirales destinados, fundamentalmente, al SIDA

Martes, 25 de noviembre de 2014, a las 16:52
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad de la Generalitat ha licitado más de 366 millones de euros como valor estimado en el acuerdo marco para el suministro de medicamentos antivirales, durante los cuatro años que tiene contemplada la ejecución del contrato, incluso contemplando la posibilidad de modificación del mismo, como se indica en la publicación que se recoge este martes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Miguel Morales, director general de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad.

De esta cantidad, con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) excluido, 305,4 millones corresponden al importe de los contratos. Los restantes 61 millones se contemplan como importe de modificación previsto (un 20 por ciento). El presupuesto estimado anual, con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) incluido, será de 79,4 millones.

Se trata de 34 lotes que, como ha detallado la Consejería de Sanidad a Redacción Médica, corresponden a tratamientos retrovirales destinados, fundamentalmente, al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es decir, los principios activos abacavir, abacavir-lamivudina, abacavir-lamivudina-zidovudina, atazanavir, darunavir, didanosina, efavirenz, efavirenz-emtricitabina-tenofovir disoproxil fumarato, emtricitabina, emtricitabina-tecnofovir, emtricitabina-tenofovir- rilpivirina, emtricitabina-tecnofovir-elvitegravir-cobiciscat, enfuvirtida, estavudina, etravirina, fosamprenavir, indinavir, lamivudina, lamivudina-zidovudina, maraviroc, nevirapina, palivizumad, peginterferon alfa 2a, peginterferon Alfa 2b, raltegravir, ribavirina, rilpivirina, ritonavir, saquinavir, tenofovir disoproxil fumarato, tipranavir y zidovudina.

Como garantías exigidas, Sanidad fija al contratista un cinco por ciento del presupuesto base de licitación, excluyendo el IVA, del contrato basado en el acuerdo marco. Las ofertas o solicitudes de participación  se podrán presentar (de manera física) hasta las 14.30 horas del 29 de diciembre en el Registro General de la consejería.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la licitación oficial