Recordará vía mail o SMS la fecha de la próxima vacunación



17 abr. 2012 18:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, y el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención, Domingo Núñez, han presentado una nueva web para facilitar el cumplimiento del calendario de vacunas.  Con esta iniciativa, los usuarios recibirán un SMS de aviso o un correo electrónico con la fecha de la próxima vacunación.

José Díaz-Flores Estévez, director general de Salud Pública.

La nueva página www.misvacunas.es es la primera plataforma de recuerdo vacunal en España que combina el uso de SMS y correo electrónico y que pronto contará con soporte para su utilización a través de aplicaciones para teléfonos móviles, tanto para teléfonos Iphone como con sistema Android.

El usuario podrá registrar, de forma anónima, aquellos datos que el sistema necesita para, por ejemplo, recordarle por SMS o correo electrónico las vacunas que el sistema público de salud recomienda a sus hijos, el momento de iniciar la vacunación frente a la infección por el Virus del Papiloma Humano, y otras informaciones relacionadas con las vacunas.

La vacunación ocupa un importante lugar en los programas de prevención de enfermedades, ya que es una actuación que contribuye decisivamente a mejorar el nivel de salud de la población a un escaso coste.

En Canarias las coberturas de vacunación son altas en edades infantiles, aunque comienzan a decaer en edades adolescentes. En concreto, más del 96 por ciento de los niños menores de un año se vacunan y la cifra se mantiene más o menos estable o con pequeñas variaciones hasta los 6 años. Sin embargo, a partir de los 14 años la tasa de vacunación desciende hasta el 71,84 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.