Los datos globales mejoran los de hace un año



10 nov. 2014 15:57H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Redacción. Oviedo
Las consejerías que menos tardan en pagar a sus proveedores son las de Educación, Cultura y Deporte (20,29 días), Sanidad (22,45 días) y Economía y Empleo (23,09 días), según desvela la Consejería de Hacienda y Sector Público en una respuesta parlamentaria a Foro Asturias.

Los datos reflejan la situación a 31 de agosto de este año y desvelan asimismo que Presidencia es el departamento que más tarda en pagar (39,62 días de media), seguida de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda (38,45 días) y la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (37,38 días).

Comparadas con las cifras de hace un año, el Ejecutivo resalta que se ha reducido sustancialmente el periodo medio de pagos. En agosto de 2013, el departamento del Gobierno asturiano que más tardaba en pagar era Economía y Empleo, con 67,81 días, seguida de Hacienda y Sector Público (64,63 días).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.