18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sanidad invierte más de 1 millón de euros en anuncios sobre prevención de embarazos

Gastará 217.592 euros en una campaña publicitaria y 927.000 en su difusión

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad va a gastar más de un millón de euros en una campaña de publicidad institucional para prevenir los embarazos no deseados, así como en su difusión en medios de comunicación.

Esta cifra se desprende de los dos contratos publicados en menos de una semana en el BOE, en los que se detallan dos expedientes referidos a este tema. El primero, del 23 de diciembre, es una resolución de la Subdirección General de Administración Financiera del Ministerio de Sanidad que anuncia la adjudicación a Euro Rscg España, por un importe total de 217.592 euros, de la creatividad y producción de la campaña de publicidad institucional sobre prevención de embarazos no deseados.

En el segundo caso, el Instituto de la Mujer (dependiente ahora del Ministerio de Sanidad), adjudica a Orange Media Advertising el servicio de difusión en medios de comunicación de esta campaña de publicidad institucional. En este caso, el importe de la adjudicación alcanza los 927.000 euros. El total de ambos conceptos suma 1.144.592 euros.