Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sanidad invertirá más de 37 millones en atención a mayores

Se mantendrán un total de 4.116 plazas en 114 centros en la región

Sábado, 29 de marzo de 2014, a las 17:46

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar más de 37,9 millones de euros para la atención a mayores en plazas concertadas en residencias, servicios de estancia diurna y estancias temporales. Con ello, se mantendrán un total de 4.116 plazas en 114 centros en la región, ya sea residencias, servicios de estancia diurna o estancias temporales.

Del total, el Consejo de Gobierno dará el visto bueno próximamente a 1.426 plazas, correspondientes a diecinueve centros, por importe de 12,4 millones. En concreto, 320 plazas en cuatro centros en la provincia de Albacete, 517 en siete centros de la de Ciudad Real, 163 plazas en dos centros  en Cuenca, 133 en dos centros en la provincia de Guadalajara y 293 plazas en cuatro centros en la provincia de Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado, durante la visita de los Mayores del Centro Las Acacias de Azuqueca de Henares a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que "la atención a las personas mayores es una prioridad para el Gobierno de Cospedal.

"Hay que garantizar que tengan cuidados profesionales en centros o residencias, donde los asisten y protegen para que tengan una mejor calidad de vida", ha dicho Echániz, que ha recordado que "la mayor partida del gasto previsto en Sanidad y Asuntos Sociales se dedica al sostenimiento de centros y programas de atención a personas mayores y personas con discapacidad, ya sea en plazas de titularidad pública como a través de conciertos".

Por otra parte, el titular de Sanidad ha incidido en que "el envejecimiento de la población requiere que redoblemos los esfuerzos para lograr un sistema sanitario y de servicios sociales preparados para atender la nuevas necesidades y retos de los ciudadanos".