Para financiar el gasto, el Ministerio recurrirá a créditos por valor de 3,78 millones



1 ene. 2014 13:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invertirá 4,5 millones de euros en 2014 en la realización de estudios y estadísticas relacionadas con la salud y el Sistema Nacional de Salud (SNS), según recoge el Programa Anual del Plan Estadístico Nacional 2013-2016. Publicado este sábado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto se ha reducido en un 21 por ciento respecto al del año anterior (5,7 millones de euros).

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre los asuntos a los que destinará los fondos, destacan los diversos estudios sobre drogas del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías, a los que departamento que dirige Ana Mato dedicará más de 1,7 millones de euros; así como los relacionados con información sanitaria e Innovación; que recibirán casi 900.000 euros.

Cabe destacar también, la Encuesta Nacional de Salud, que no apareció presupuestada para 2013 y a la que este año se destinan 39.000 euros; y la Encuesta Europea de la Salud, de la que es responsable el Instituto Nacional de Estadística, y a la que Sanidad destinará casi 268.000 euros. Para financiar el gasto en estadística, el Ministerio de Sanidad recurrirá a creditos por valor de 3,78 millones de euros.

El Instituto de Salud Carlos III, por su parte, será el organismo responsable de la ejecución de la Estadística Estatal del SIDA, el Sistema de Información Microbiológica y la Estadística Estatal de  Encefalopatías Espongiformes Transmisibles Humanas.

Por último, del Instituto Nacional de Estadística dependerá la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria, la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados, la Estadística de Defunciones según la Causa de la Muerte y la Encuesta Europea de la Salud;a la que financiará con casi 3,5 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.