La directora general de Evaluación, Teresa de Rojas, entrega dos en Manises



25 abr. 2014 13:28H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia

La directora de Evaluación, Teresa de Rojas.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha recordado este viernes que la Consejería de Sanidad, consciente de la importancia de la implantación de sistemas de gestión de la calidad, como garantía de calidad y seguridad de la asistencia sanitaria que presta a sus pacientes, mantiene entre sus líneas estratégicas el reconocimiento y el apoyo a la obtención de acreditaciones o certificaciones de gestión de la calidad reconocidos en el ámbito internacional para centros, servicios y establecimientos sanitarios.

De Rojas ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de las certificaciones ISO otorgadas al Hospital de Manises por dos procesos estratégicos: el Proceso de Urgencias de Adultos y el Proceso de Hospitalización, en un claro compromiso adquirido con los ciudadanos a los que se atiende en este hospital, que ha conseguido implantar una cultura de calidad y mejora de la atención al paciente.

El centro ha recibido además la certificación ISO 14001:2004 por la implantación de un sistema de gestión medioambiental, un certificado que ha permitido identificar el impacto medioambiental de toda la actividad del centro y minimizarlo, con el cuidado continuo al medioambiente que esto supone.

Es uno de nuestros objetivos, desarrollar una política de calidad y excelencia avalada por la certificación que nos permita ser un hospital que trabaja por y para el ciudadano con los máximos estándares de calidad, ha señalado Vicente Gil, gerente del Hospital de Manises en el acto de entrega.

La directora de Atención al Paciente ha destacado también la labor de la dirección y de los profesionales del Hospital de Manises, por su empeño y su implicación en prestar una atención sanitaria de excelencia segura, efectiva, eficiente y sostenible.

Se trata de asegurar una atención sanitaria excelente, centrada en el paciente, con el liderazgo de la dirección, y con la participación y la implicación de los profesionales sanitarios en la mejora continua, lo que mejora la motivación y competitividad del personal, e incrementa la satisfacción y la fidelidad del paciente, ha señalado.

Mejora de la imagen del Servicio

La implantación de normas ISO en el Departamento de Salud de Manises ha permitido el establecimiento de un modelo de gestión por procesos, aumentar la implicación de los profesionales sanitarios, y definir los procesos estratégicos en materia de calidad y seguridad, investigación, y docencia, para cada una de las áreas, lo que facilita la consolidación de la planificación de objetivos estratégicos en cada una de éstas

Pero lo más importante, es el poder consolidar las herramientas para la mejora de la satisfacción de los ciudadanos, centro de nuestra atención ha destacado la Directora de Atención al Paciente. Para nosotros esto es un primer paso, ya que cada año vamos a seguir mejorando, ha señalado el gerente del departamento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.